Porque una pequeña empresa necesita una pagina de Facebook







Una realidad muy reciente en este final del 2013, es que muchas personas cada día se integran a la comunidad de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación, donde las personas pueden interactuar para dar a conocer sus gustos, amistades y demás,   sin embargo existen diferencias y razones para usar algunas de estas tendencias electrónicas de comunicación digital para las personas y para los negocios.  

México ocupa el segundo lugar en américa latina después de Brasil en usuarios activos para páginas de Facebook.   

Esta tendencia cada día aumenta y se vuelve un atractivo para las pequeñas empresas, puesto que esta plataforma es económica y fácil de integrar, sin embargo haciendo un buen plan de mercadotecnia y publicidad esta puede llegar a los consumidores, transformando esa comunicación en clientes y ventas.

Te explico que algunas personas creen que hacer una página de Facebook personal es suficiente para integrar esta herramienta a su empresa,   Facebook para empresas no es lo mismo que hacer una página o perfil personal pues detrás de ello para que la pagina funcione correctamente hay que seguir un buen plan marketing, donde debe haber objetivos y por supuesto una claridad del mercado al que se debe llegar, para que un negocio tenga éxito en redes sociales como Facebook no basta solo conseguir los "me gusta", estos tienen que traducirse en clientes.

Una empresa no tiene amigos directos, tiene fans que gustan de lo que tu vendes, que te siguen por los servicios que prestas y porque te quieren recomendar.   

Por ello una página de Facebook tiene que tener integradas las estrategias de mercadotecnia necesarias al giro de negocio y entonces podrás decir que has llevado a tu negocio con presencia en internet. 



Posting Digital
Desarrollo empresarial para Pymes.

Te pueden interesar estos post