Estrategias de la publicidad efectiva




Una publicidad efectiva en redes sociales tiene que cumplir los siguientes requisitos básicos, necesarios, para que un negocio en Internet pueda estar en el camino correcto y tú como dueño o empresario puedas ver una mejoría notable en las ventas de tu producto servicio que ofrezcas.

Considera los siguientes elementos de la publicidad on line.



Conociendo al público: Cuando recién comienzas en el ambiente digital y el ciberespacio, es común que de repente te desesperes pues desearas llegar a todo el público tan pronto como sea posible, sin embargo esto no funciona así..   

Como dueño de un negocio,  lo primero que hay que hacer es ubicar a los clientes correctos,   donde están,  que hacen?, que comentan?, que buscan?..   a este concepto se le llama conociendo el nicho de mercado, que en un tema por separado abundaremos en él,  en este post solo mencionaremos que un nicho de mercado es conocer a tu público,  en otras palabras es conocer el perfil de tu cliente,  un nicho es conocer las características y necesidades de un cliente dentro de un grupo muy grande, para ello hay que seleccionar solo a aquellos a quienes les puede interesar tu negocio o servicio y como llegar a ellos,  a este proceso se le llama segmentar y conocer al público. 


Nunca se aventure a pensar que todo el público será su cliente,  antes debe abrir un negocio considere este concepto, defina claramente su nicho de mercado, de lo contrario puede encontrarse con una decepción.


Creando objetivos concretos: Cualquier negocio antes de comenzar a usar publicidad y hacer uso de las redes sociales,  debe comenzar por un análisis del presente, es decir como esta mi negocio hoy y como quiero que este en un futuro,  es decir todo parte de un análisis de tus sueños como negocio,  toda persona para mantener vivo el entusiasmo por algo, debe mantener sus sueños en el presente con un  objetivo claro para el futuro.  

El empresario o dueño de un pequeño o mediano negocio debe saber que para concretar sus objetivos debe prepararse,  analizar el presente y proyectar el futuro con un buen plan de objetivos, aquello que se desea alcanzar,  como conseguirlo y en qué tiempo son básicos para un buen camino empresarial.   Para hacer un buen análisis de objetivos deben considerarse los recursos con los que se cuenta,  es decir personal humano,  capacidades de los mismos,  equipo y mobiliario, valores, tiempos, estrategias y demás.

Seleccionando los canales de comunicación: Muchos negocios erróneamente creen que tener una página WEB es hacer publicidad digital,  sin embargo no es así.  Tener una página web, una pagina en Facebook o Twitter NO significa hacer marketing online.  

El marketing online es la integración de estrategias simultáneas en Internet, a través de un proceso y metodología específica, en busca de objetivos claros usando diversas herramientas, plataformas y medios sociales.  El objetivo de la publicidad y el marketing online es crear y desarrollar un “Espacio” propio en Internet para la Empresa o Negocio, para sus Productos y/o Servicios. 

Así que para que un negocio, empresa o marca pueda llegar al público correcto y tener presencia en Internet como antes vimos,  debe contar con estrategias claras, conociendo a sus posibles clientes, crear una segmentación de ellos,  mantener los objetivos concretos del negocio y seleccionando los canales correctos para informar e interactuar con los clientes o usuarios.

Posting Digital
Desarrollo empresarial para Pymes

Te pueden interesar estos post